lunes, 20 de julio de 2009

Mis 10 películas favoritas

Las películas que me fascinan, que no puedo dejar de ver una y otra vez sin aburrirme tienen que ser soñadoras, románticas, humanas y que mezclen un surrealismo entre lo verdadero y lo fantasioso.... Mi top 10 de films favoritos invaden mi universo porque me describen el alma y mi entorno, y se dividen en el siguiente orden de trascendencia:


1.- Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (ó para mí nada más"Amélie")

Amélie, Amélie, Amélie...

Amélie la describiría con 3M: magnética, maravillosa y mágica. Ella es una joven solitaria de 22 años que se preocupa por hacer el bien a los demás y no por arreglar sus propios problemas. La Sta. Poulain no tiene novio, lo intentó una o dos veces, pero los resultados la desanimaron. En su lugar, ella ha cultivado un gusto por los pequeños placeres. Los miedos de Amélie los evade con "estratagemas" para alargar el momento de enfrentarse con la realidad. Hasta aquí me parezco a ella (A veces , muy pocas, me gustaría no parecerme tanto en esas cosas).


Amélie prefiere soñar, hasta que tenga edad para dejar la casa

La diferencia es su fabuloso destino. No creo que tenga el mismo de la Srta. Poulain. Sin, embargo, no es razón para no afirmar que ¡Soy demasiado Amélie!

2.- El sueño de Valentín

Valentín, inocente y sincero, es un niño solitario que busca constantemente el amor y el afecto, el cual sueña con ser astronauta (Soñar es gratis ¿no?) pero que tiene los pies en la tierra más que muchos adultos.

¿Qué le pasa a todo el mundo, que se pelea y me tiene que meter a mí en el
medio? Estoy cansado de que me digan que soy una porquería, de que me
mientan y de que me hagan poner triste.


3.- Eternal Sunshine of the Spotless Mind

Hablar constantemente no significa comunicarse
Todo entre Clementine y Joel es muy intenso y humano, no una farsa. Captura perfetamente lo que es el amor de pareja: un enamoramiento idílico al principio y un infierno al final. No como las típicas películas de romance que se conocen, se odian y terminan juntos como un cuento de hadas... Convencionales y planas.

El día de San Valentín es un día creado por los fabricantes de tarjetas para que
la gente se sienta como una mierda
4.- El lado oscuro del corazón

En esto soy irreductible, no les permito, bajo ningún pretexto, que no sepan
volar. Si no saben volar, pierden el tiempo conmigo.

Esta película es pura poesía... Bohemia y Melancólica de un poeta en busca del ideal, acompañado por la muerte y que irónicamente suelta una frase relacionada a cualquier oferta laboral para quien aspire trabajar en el mundo de las artes "¿Dónde dice en un periódico cualquiera: SE BUSCA POETA. BUENA REMUNERACIÓN? Aún así, mi oficio es ser poeta"


- No has cambiado nada... ¿Cuando vas a dejar de ser un niño?- ¿Para qué?-
Bueno, pero cuéntame, ¿estás con alguna chica o sigues buscando a la ideal?- Es
muy difícil.- ¿Qué es difícil?- El amor. ¿Como amar sin poseer?, ¿Como dejar que
te quieran sin que te falte el aire?Amar es un pretexto para adueñarse de la
vida del otro, para volverlo tu esclavo. Para transformar su vida en tu vida.
¿Como amar sin pedir nada a cambio?, sin necesitar nada a cambio...
5.-Elsa & Fred
Un bonito y cálido relato de una pareja (en una edad en que la existencia ya va quedando cada vez más corta) cuya premisa parte en que la felicidad que llega sin fecha y que se ampara por la ternura y la solidaridad para mostrarnos una relación de comprensión y de sueños alocados.


6.-The little Miss Sunshine
Ninguna familia es perfecta y menos la mía...
Un brillante himno a la diferencia, una invitación a ser uno mismo y no tener complejos, Un grito para que disfrutemos de nuestras limitaciones y las aprovechemos. Simplemente porque es un canto a la vida.
¿Sabes que? Que se jodan los concursos de belleza. La vida es una mierda de
concurso de belleza despues de otro. Colegio, luego la universidad, luego el
trabajo. Que se jodan. Y que se joda la Academia de la Fuerza Aerea. Si quiero
volar, encontrare un modo de volar. Haz lo que deseas y que se joda el resto.
7.-E.T.

Eliot, Eliot, Eliot...

Un amigo de otro planeta... Como diría el zorro de "El principito":

Sólo con el corazón se puede ver de verdad. Lo esencial es invisible a los
ojos.

8.-Big Fish

La siguiente frase es prestada de Internet: Lo fascinante de los trucos de magia, reside en lo que el mago oculta y no en lo que nos enseña. Así me quedo al ver esta película. Magistral y Fantasía pura...




¿Has pensado que quizá no es que seas demasiado grande, sino
que este pueblo es demasiado pequeño?

9.-Cinema Paradiso

Recuerdos de relaciones humanas sobre protección y transmisión de sabiduría, de gran amigo a pequeño amigo. Nostalgia....


Marca un antes y un después en mi vida... Mi pasión por el cine, mi declaración!
Cada uno de nosotros tiene una estrella que ha de seguir. Márchate, ésta
tierra está maldita... la vida no es como la has visto en el cine, la vida
es más difícil. ¡Márchate!, eres joven, el mundo es tuyo, yo ya soy
viejo, no quiero oirte más, solo quiero oir hablar de ti... Hagas lo que
hagas, ámalo, como amabas la cabina del Cinema Paradiso cuando eras niño
10.-Shrek

Un ogro es como una cebolla. Las cebollas tienen capas. Los ogros tenemos
capas.

─ Sabes... las cebollas no gustan a todos. ¡Tarta! ¡A la gente le gusta la
tarta! ¡Y tiene capas!

Una Oda que se ríe de los prejuicios, de las apariencias, del amor superficial sin tener en cuenta lo primordial: Uno tal cual es.

1 comentario:

el Kontra dijo...

Muy buena lista lorelore, de las 10, la 1, 4, 6, y 9 me encantan. Abrazo