sábado, 11 de abril de 2009

Nouvelle Vague

Este colectivo musical de origen francés está formado por los arreglistas Marc Collin y Olivier Libaux. Sus canciones son versiones de antiguos éxitos de los géneros New Wave y Punk, los cuales están enriquecidos al mejor estilo del Bossa nova.

El nombre de esta agrupación hace referencia al apelativo "Nouvelle Vague" (Nueva Ola), que estuvo conformado por un grupo de cineastas franceses de finales de la década de 1950, los cuales reaccionaron contra las estructuras que el cine francés imponía hasta ese momento. Su postulado máximo estaba representado por la libertad de expresión y también la libertad de técnica en la producción audiovisual.

Mi intención no es dar hoy una clase de historia del cine, ni llegar hasta el fondo con el origen del grupo. Sin embargo, es necesario regalar un bocadillo para que comprendan lo que quiero expresar... Mmm, dejense seducir por Nouvelle Vague acompañado de Melanie Pain en "Dance With Me" del disco Bande à Part. Sólo escuchen:



Una hermosa versión, original de la banda "Lords Of The New Church"... Sencilla, sexy y romántica junto a una voz fascinante, que simplemente nos teletransporta a un lugar surreal...

Si no pueden dejar de oír esta melodía tan delirante, como yo, pues lo más recomendable es caer en la tentación de escuchar toda su discografía: Nouvelle Vague (Peacefrog, 2004), Bande à Part (Peacefrog, 2006) y Late Night Tales: Nouvelle Vague (Azuli, 2007). Y para no aturdir más con mis palabras, les dejo su sitio web http://www.nouvellesvagues.com/.

2 comentarios:

el Kontra dijo...

Que bueno es venir a conocer tu blog y encontrarme con tan buen post. A pesar de lo que dicen muchos de los puristas del punk y del New Wave, hay que reconocer el arte de Nouvelle Vague, en lo personal Bande á Part es uno de los mejores discos que hay. Yo me forme con el punk pero reconozco que es un manjar escuchar las rolas de Joy Division, New Order y los Dead Kennedys con estos ritmos, buen post, buen blog. Nos estamos leyendo. Besos.

lorelorediaz dijo...

¡Gracias por escribir! Tenía tiempo que no revisaba mi blog ni escribía... Qué pena, sólo leo los blog que sigo. Saludos